Cádiz la provincia andaluza que te enamora


Publicado el: 31 de julio de 2018
Inicio > Blog > Cádiz la provincia andaluza que te enamora

Andalucía es una de las ciudades más llamativas e interesantes del continente europeo, esta a su vez se encuentra compuesta por diferentes provincias como lo son: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla

Una de las que resulta mayormente atractiva y recomendada por los turistas que frecuentan la zona es CADIZ una región donde la calidez y sus monumentos turísticos e históricos hacen que los visitantes queden enamorados de esta localidad. Es la provincia más antigua de toda la región europea, cuenta con más de 3.000 años de antigüedad por eso se convierte en un destino turístico ideal para los amantes de la cultura, el arte, el buen tiempo y las playas. Y es que goza de atractivos para todos los gustos con los hoteles al mejor precio en Cadiz en todo su litoral e interior de la provincia.

La ciudad de Cadiz, ofertas de hoteles baratos
821292 / Pixabay

De esta provincia de Andalucía hay que destacar la belleza de su Catedral, las Torres miradores que aún se conservan en su casco urbano y numerosas obras de arte de autores importantes y reconocidos como Goya, Murillo o Zurbarán.

El buen tiempo climatológico es uno de sus elementos característicos, este clima da la oportunidad de poder caminar y/o pasear por sus calles y disfrutar de una de las ciudades con más horas de sol al día de toda España. Así como de sus playas, las más conocidas son la Playa de la Victoria y la Caleta en la capital, la Playa de Zahara de los Atunes en Tarifa, por eso te recomendamos que visites nuestra web para ver las mejores ofertas de hoteles en la zona de Cádiz.

Los grandes ambientes naturales hacen de Cádiz el lugar preferido de los amantes del sol y de la playa.

Conoce a continuación diversos sitios que resultan de gran interés en esta provincia de Andalucía:

Playa Caleta: Esta playa es una de las más tranquilas y atractivas de la provincia¸ está aislada y ha inspirado a muchos poetas y músicos, Play Caleta se encuentra cerca del centro histórico y nos ofrece unas vistas espectaculares, ubicada entre los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina.

Playa Victoria: Es considerada una de las mejores playas urbanas de Europa, cuenta con una arena muy limpia, es una muy buena forma de refrescarte en el verano caluroso de Andalucía. Las sombrillas de este lugar son muy llamativas. Esta playa se encuentra dentro de la ciudad de Cádiz.

Catedral de Cádiz: En esta capilla podrás encontrar muchas pinturas y reliquias de la antigua catedral que estuvo aquí y también de otros monasterios de toda España. Además se puede observar la historia del edificio desde el punto de vista de la arquitectura.

Museo de Cádiz: El Museo de Cádiz es el sitio indicado para conocer sobre la historia de la provincia. Tienes a tu completa disposición diferentes esculturas de arte, estatuas romanas y bellas pinturas de artistas andaluces como Zurbarán o Murillo.

Mercado Central: Es uno de los mercados cubiertos más antiguos de España, se encuentra situado al lado de la Plaza de las Flores y ofrece una gran variedad de alimentos y verduras.

La Torre de Tavira: Es una de las torres de mayor envergadura de toda la región debido que fue utilizada anteriormente para vigilar la entrada y salida de barcos de comercio y en la actualidad sirve para visualizar toda la provincia de Cádiz.


cocoparisienne / Pixabay

El turismo internacional siempre está cautivo con diversas fiestas que se desarrollan en la región entre ellos el prestigioso Carnaval de Cádiz, las peculiares carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda y la elegante Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. Además, en la provincia se encuentra parte del Parque Nacional de Doñana, que junto a otros cinco parques naturales completa un entorno natural envidiable.